4 comentarios sobre “Reglas para el diálogo

  1. “¿No existe Dios? ¿Puede usted demostrarlo? ¿No? Entonces debería ser más circunspecto con tales afirmaciones.” es una falacia ad ignorantiam «Razonamiento en el que se pretende defender la verdad (falsedad) de una afirmacion por el hecho que no se puede demostrar lo contrario.»

    Me gusta

  2. Hola, soy agnóstico, es decir, no contemplo la existencia de ningún dios.
    Leído por encima este texto me aporta claridad, expresa con claridad lo que venia, yo, intentando «descubrir», es cierto que me es preciso traducirlo a mi filosofía de vida, es fácil.
    Es sencillo en base diálogo, en base escuchar, aprendo que los escritos también se escuchan, el trasfondo, la intención de estas bases es escuchar y ponerse en el lugar de la otra persona, además te avisa al principio, con una serie de preguntas ,de las posibles intenciones de tu interlocutor, con lo cual puedo establecer un estado anímico sosegado, abierto, sin miedos.
    Gracias Profesor Pedro de los Ángeles.

    Me gusta

    1. No sé si deciros «amigo» Roberto-nisan Otaku Hakitori dado que yo me tomo muy en serio eso de la amistad.

      La verdad es obvia, no todos somos cristianos, ni siquiera los que llaman a sí mismos de tal manera.

      Lo que nos falta en este post es la trasposición didáctica para que este el escrito de Tilman de la década de los años sesenta sea de alguna utilidad para quien desee establecer diálogos, que no confrontaciones.

      De cualquier manera, tomo en cuenta su sugerencia y prepararé una versión laica.

      Me gusta

Deja un comentario